Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr subirá un 2% el sueldo a su presidente este año

Tras pagarle un 'bonus' extraordinario de 1 millón de euros por la venta de Testa en 2016
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, tendrá una subida de sueldo del 2% en el ejercicio 2017, según consta en el informe de remuneraciones del consejo del grupo.
La compañía de construcción y servicios indica que es un "porcentaje que se encuentra dentro de las bandas establecidas para la actualización salarial de la empresa en 2017".
En el caso de Manrique, la subida sucede a la del 6,6% que ya se aplicó el pasado año para la remuneración fija del primer ejecutivo de la compañía de construcción y concesiones.
Además, durante el pasado año Sacyr pagó a Manrique un 'bonus' extraordinario de 1 millón de euros con motivo del cierre de la venta de la exfilial de patrimonio inmobiliario Testa a Merlín, al considerar que la operación "contribuyó a mejorar y reforzar el balance y los ratios financieros de la compañía".
De esta forma, Manrique percibió en 2016 una retribución total de 4,13 millones de euros, importe que supone un incremento del 42,3% respecto a la de 2,901 millones abonada un año antes. Además, percibió 379.000 euros para su plan de pensiones.
De los emolumentos totales, 1,50 millones de euros corresponden a su salario fijo, otro millón al bonus extraordinario, 1,48 millones má a la retribución variable anual, la ligada al cumplimiento de una serie de objetivos por parte de la compañía, y el resto, a la variable plurianual.
La retribución extraordinaria de Manrique disparó la remuneración al conjunto del consejo de Sacyr, compuesto por catorce miembros, que se situó en 5,39 millones de euros, frente a los 3,87 millones abonados un año antes.