Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr paga 213 millones de la deuda de Repsol al empeñar un 1,4% de la petrolera en derivados

Reduce un 16% su pasivo ligado a la inversión en la petrolera y se blinda ante el riesgo del precio del petróleo
Sacyr ha pagado anticipadamente 213 millones de la deuda que tiene asociada a la participación del 8,5% que tiene como segundo accionista de Repsol, con lo que la ha recortado un 16%, hasta situarla en 1.033 millones de euros, según informó la compañía de construcción.
El grupo que preside Manuel Manrique ha obtenido los fondos para realizar esta amortización de una operación de derivados firmada con el Santander con parte de los títulos de la petrolera.
En concreto, la constructora ha logrado la financiación poniendo como garantía 20 millones de acciones de Repsol equivalentes a un 1,4% de su capital.
Sacyr, que mantiene los derechos sobre toda su participación del 8,5% en la compañía que preside Antonio Brufau, enmarca la operación en su estrategia de reducir su endeudamiento y recortar los riesgos asociados a su inversión en la petrolera, especialmente los derivados de las variaciones del precio del petróleo.
((HABRÁ AMPLIACION))