Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr gana 89 millones gracias a Repsol y al negocio internacional

Un 83% menos por las plusvalías de Testa
Sacyr ha registrado un beneficio de 89 millones de euros en los nueve primeros meses del año, gracias a la contribución de la participación del 8,4% que tiene como segundo accionista de Repsol y al negocio internacional.
La inversión en la petrolera aportó 34 millones de euros al resultado del grupo de construcción y concesiones, que además ha recortado en un tercio el importe de la deuda asociada a esta inversión, hasta situarla en 1.088 millones.
Las cuentas sementrales de Sacyr arrojan un descenso del beneficio del 83,2%, como consecuencia de comparar con las del pasado año, cuando la compañía se anotó la plusvalía por la venta de su exfilial de patrimonio Testa a Merlín y ganó 532,6 millones.
No obstante, descontado este impacto extraordinario, las cuentas de la compañía que presidente Manuel Manrique presentan un incremento del 25,6%.
En el plano operativo, la cifra de negocio de Sacyr creció un 1,8% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta situarse en 2.161 millones de euros, gracias al negocio internacional, que ya aporta más de la mitad (un 51%) de la facturación.
La nueva división de construcción industrial y la de concesiones, ambas enfocadas en el exterior, son las que más contribuyen al crecimiento. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, progresó un 6,1%, hasta los 262 millones.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))