Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr manifiesta su "lealtad y compromiso" con Repsol

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha manifestado su "lealtad" con Repsol, petrolera de la que es segundo mayor accionista con un 8,2% de su capital social, así como su "compromiso" con la estrategia de negocio de la compañía energética.
"Manifiesto nuestra lealtad como accionistas a Repsol y nuestro compromiso con el proyecto de la compañía", indicó Manrique durante su intervención ante la junta general de accionistas del grupo de construcción y servicios, a la que acudió como invitado el director financiero de la petrolera, Miguel Martínez.
El presidente de Sacyr aprovechó para "felicitar" a su participada por su reciente descubrimiento de gas en Trinidad y Tobago, después de destacar el proceso por el que la constructora ha liquidado en los últimos meses toda la deuda de 1.654 millones de euros que tenía vinculada a su inversión en Repsol.
A través de la firma de tres contratos de derivados suscritos con las acciones que tiene de Repsol con distintas entidades financieras, Sacyr ha logrado recursos para liquidar la deuda asociada a la inversión en la petrolera.
ESTRUCTURA FINANCIERA SANEADA
Esta operación de "saneamiento", junto a la venta de Testa y otros activos, ha permitido, según Manrique, reducir la deuda total del grupo hasta los 3.015 millones de euros y dotarlo de una "estructura financiera saneada". "Desde 2011 hemos recortado el endeudamiento en un 75%", subrayó el presidente ante los socios.
Este "hito", junto con la conclusión y entrega de la emblemática obra del Canal de Panamá y el nuevo plan estratégico de la compañía, centrado en la rentabilidad y el crecimiento internacional, "convierten a Sacyr en un grupo más fuerte, rentable y global". "Estos hitos nos dan el total convencimiento de que el grupo tiene un enorme futuro por delante", aseveró.