Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr reduce un 26,5% su beneficio por extraordinarios y a pesar de la aportación de Repsol

El 8,2% que tiene como segundo socio de la petrolera le reportó 55 millones
Sacyr obtuvo un beneficio neto atribuible de 31,3 millones de euros en el primer trimestre, un 26,5% menos que un año antes, cuando se anotó ganancias extraordinarias por la venta de tres hospitales de Portugal, y a pesar de la aportación recibida por su participación en Repsol.
La compañía que preside Manuel Manrique se anotó 55 millones de euros en sus resultados trimestrales en virtud del porcentaje del 8,2% que tiene como segundo accionista de la petrolera.
Por contra, las cuentas trimestrales de Sacyr no recogen aún impacto alguno derivado de la liquidación total de la deuda que la constructora tenía vinculada a esta inversión en Repsol, dado que se terminó de amortizar ya en el mes de abril.
En el plano operativo, la cifra de negocios de la compañía se elevó un 15,6% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta 785,9 millones, impulsada por el crecimiento de todas sus áreas de negocio y la actividad internacional, que ya aporta el 55% de la facturación total. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) progresó un 16,5%, hasta 93,9 millones.
En el capítulo financiero, al cierre de marzo la deuda financiera neta de la compañía se situaba en los 3.015 millones de euros, si bien este importe ya tiene descontado el pasivo de Repsol, liquidado en abril. Ello implica un recorte de deuda del 19% desde el inicio del año.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))