Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr abrirá el consejo a los cambios de su accionariado

Sacyr descarta que exista una "lucha de poder" en su accionariado y avanzó que abrirá su consejo de administración para que recoja los cambios registrados recientemente en su accionariado, un proceso que prevé realizar de forma "tranquila y consensuada".
Así lo aseguró el presidente de la compañía de construcción y servicios, Manuel Manrique, ante la junta general de accionistas del grupo y después de que en las últimas semanas el empresario José Moreno Carretero se convirtiera en segundo mayor accionista al elevar al 12,8% su participación en la empresa, en la que además han entrado nuevos accionistas.
A pesar de ello, Manrique descartó que en el seno del capital o el consejo de Sacyr exista una lucha de poder. "No hay luchas de poder, el consejo está unido y estamos todos en la misma dirección", garantizó el presidente de la compañía a respuesta de las preguntas formuladas por varios accionistas.
No obstante, avanzó que ahora se disponen a abrir una "lógica reflexión" sobre cómo se trasladan a la composición del consejo los cambios registrados en el capital. "Habrá una reflexión en la que participaremos todos, y que será tranquila y consensuada", aseguró Manrique.
En la actualidad, José Moreno Carretero cuenta con un sólo puesto en el máximo órgano de gestión de Sacyr, a pesar del incremento de su inversión, similar a la de Demetrio Carceller, que no obstante cuenta con tres puestos. De su lado, el presidente del grupo, con una participación del 1,8%, cuenta con dos sillones del consejo, si bien uno lo ocupa en calidad de primer ejecutivo.