Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P mejora a 'positiva' la perspectiva del rating de Telecom Italia

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha confirmado este miércoles el rating 'BB+' de Telecom Italia, pero ha mejorado de 'estable' a 'positiva' su perspectivo, lo que deja la nota de la compañía a punto de abandonar la categoría denominada de 'bono basura'.
En un comunicado, Standard & Poor's destaca que Telecom Italia sigue ejecutando "con éxito" su plan de eficiencia, que redujo los gastos en unos 300 millones de euros en 2016 y en 120 millones de euros en el primer trimestre de 2018, y espera que la operadora registre un gasto de capital "significativamente menor" en 2008.
En esta línea, también indica que las "significativas inversiones" en su red de fibra y móvil coloca a la compañía en buena posición ante el riesgo de una mayor competencia en el mercado italiano.
En consecuencia, la agencia de calificación crediticia espera una "mejora gradual" de su ratios de endeudamiento, su márgenes operativos y su generación de flujo de caja durante el periodo comprendido entre 2017 y 2019.
Respecto a la perspectiva 'positiva', S&P señala que refleja la posibilidad de una subida de un escalón del rating si la "sólida ejecución" del plan de la compañía rebaja el endeudamiento ajustado por debajo de las 3,3 veces en 2019 y rato de flujo de caja operativo respecto a la deuda se sitúa en torno al 8%.