Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P mejora su perspectiva sobre Portugal, de 'negativa' a 'estable'

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha revisado al alza su perspectiva sobre el 'rating' a largo plazo 'BB' de la deuda portuguesa, que pasa a ser 'estable' desde 'negativa', ante la creciente posibilidad de que los acreedores del país luso concedan más plazo a Portugal para devolver las ayudas.

"La revisión de perspectiva refleja las evidencias adicionales de que las instituciones europeas continuarán prestando apoyo al programa de ajustes de Portugal, dado el compromiso del Gobierno con las reformas presupuestarias y estructurales", explicó la agencia.
En este sentido, S&P confía en que los acreedores europeos del país luso probablemente extenderán sus préstamos, reduciéndo así los riesgos de refinanciación del Gobierno portugués y, en menor medida, los costes por intereses.
"En nuestra opinión, esto hace el proceso de ajuste de Portugal más sostenible, tanto económica como socialmente, y reduce el riesgo de incumplir el programa", indicaron los analistas de la agencia.