Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P rebaja la perspectiva de Cellnex a 'estable' y Fitch la mantiene

La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's (S&P) ha confirmado el 'rating' de deuda a largo plazo 'BB+' de Cellnex, en 'grado de especulación', aunque ha rebajado su perspectiva de 'positiva' a 'estable'.
De acuerdo con la agencia, esta revisión de la perspectiva refleja su expectativa de que la relación entre la deuda y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones será de cuatro o cinco veces y que los fondos de operaciones (FFO, por sus siglas en inglés) de deuda permanecerán en el 15% tras el anuncio de la compra del Grupo Shere.
La compañía anunció el pasado mes de septiembre la adquisición del grupo, propietario de 1.004 torres de telefonía, de las que 540 unidades están repartidas por Reino Unido, fundamentalmente en Inglaterra y Gales.
Por su parte, la agencia Fitch ha confirmado la calificación de deuda a largo plazo que otorgó en mayo a Cellnex, que fue de 'BBB-', en 'grado de inversión', con perspectiva 'estable'.