Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P mantiene la perspectiva negativa de Bayer a pesar de la adquisición de Monsanto

La agencia de calificación Standar & Poor's ha señalado este miércoles que el acuerdo para la adquisición de Monsanto por 66.000 millones de dólares (58.400 millones de euros) no afecta "inmediatamente" al rating 'A-' con perspectiva 'negativa' de Bayer, informó en un comunicado.
Sin embargo, la calificadora de riesgo ha reiterado que podría rebajar en hasta dos escalones la calificación crediticia del grupo químico y farmacéutico alemán, ya que el perfil crediticio de la entidad podría verse debilitado por "algun tiempo" al estar utilizando los flujos de caja procedentes de operaciones para reducir gradualmente su deuda.
El fabricante de la aspirina pagará 128 dólares en efectivo por cada acción de Monsanto, un precio que supone una mejora del 4,9% sobre su primera oferta de 122 dólares, que la alemana fue elevando gradualmente a 125 y 127,5 dólares hasta alcanzar el precio definitivo, que representa una prima del 44% sobre el valor de las acciones de la estadounidense el pasado 9 de mayo, fecha anterior al primer acercamiento por escrito de Bayer.
La operación deberá recibir a partir de ahora el visto bueno de los accionistas de Monsanto y la aprobación por parte de las autoridades de competencia.
S&P ha indicado que reconsiderará la perspectiva de crédito de Bayer una vez haya evaluado el impacto de la transacción en el perfil crediticio de la compañía.