Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P mantiene el rating de Irlanda por sus perspectivas de crecimiento pero advierte de la de deuda

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha mantenido el 'rating' de Irlanda en 'A+' con perspectiva 'estable' por sus expectativas de crecimiento de cara a los próximos ejercicios, pero advierte de que la deuda todavía es elevada, según informó la agencia en un comunicado.
De esta forma, S&P califica la deuda soberana a largo plazo de Irlanda de 'calidad buena', debido a que "cuenta con una economía productiva y ha logrado mejorar los principales indicadores fiscales".
Asimismo, la agencia proyecta un crecimiento medio del Producto Interior Bruto (PIB) irlandés de un 3% anual en los próximos cuatro años, una de las tasas de crecimiento más elevadas previstas entre las economías desarrolladas.
Además, el informe apunta a una reducción de la ratio deuda-PIB, hasta situar la variable en un 60% en 2019.
No obstante, también advierte de que tanto la deuda pública como la deuda externa neta del país, en relación con los niveles de PIB per cápita, son "muy elevados", así como en relación con los ingresos que el Gobierno es capaz de recaudar.
Por otro lado, S&P indica que el mayor riesgo al que la economía irlandesa está expuesta es a un Brexit "desordenado", ya que Reino Unido es el socio comercial más importante de Irlanda.