Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P confirma el 'rating' de España con perspectiva 'negativa'

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha ratificado los ratings a largo y corto plazo 'BBB-/A-3' asignados a España, cuya calificación a largo plazo continúa bajo una perspectiva 'negativa', lo que representa un riesgo de bajada de la nota española en los próximos 12 a 16 meses.

"En nuestra opinión, el compromiso de España con la implementación de una exhaustiva agenda de reformas fiscales y estructurales continúa siendo fuerte", indicó la agencia en un comunicado.
Sin embargo, S&P advirtió de que la perspectiva 'negativa' asignada al rating de España refleja el riesgo de una rebaja de calificación "en caso de que el respaldo político a dicha agenda de reformas decreciera, la posición presupuestaria se deteriorase significativamente o si las políticas de la eurozona flaquearan en la estabilización de los costes de financiación de España.