Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P y Moody's reafirman el 'rating' de Prosegur

Standard & Poor's (S&P) y Moody's han mantenido el 'rating' de grado de inversión de la liquidez y el crédito de Prosegur, al reafirmar las calificaciones de 'BBB/Stable/A-2' y 'Baa2' otorgadas en 2013 y 2015, respectivamente.
La ratificación de los 'ratings', ambos con perspectiva estable, supone la confirmación de la solvencia financiera de Prosegur por parte de dos de las agencias de calificación más prestigiosas del mundo, indica la empresa.
Ambas agencias sitúan a Prosegur dos niveles por encima del grado de inversión y destacan que la Compañía tiene una sólida generación de caja y un nivel de endeudamiento moderado.
S&P considera en su informe de valoración que el negocio de Prosegur es "satisfactorio", ya que la compañía es la tercera empresa de seguridad en el mundo y ocupa posiciones de liderazgo en los países en los que opera, al tiempo que cuenta con robustos márgenes operativos en relación con sus competidores en el sector.
Asimismo, mantiene su valoración de la posición de liquidez como "fuerte" y destaca su fortaleza financiera basada en su amplia diversificación de mercados, lo que, en opinión de S&P, permite a la compañía seguir operando con solvencia ante cualquier riesgo país puntual.
Por su parte, Moody's refleja en su opinión de crédito que la posición de liderazgo de Prosegur se apoya en sus tres segmentos de negocio (Soluciones Integrales de Seguridad, Logística de Valores y Gestión de Efectivo y Alarmas).
En este sentido, Moody's destaca la estrategia de Prosegur enfocada a la ampliación de su portfolio hacia la externalización de procesos de negocio y sus sólidos indicadores de crédito apoyados en una política financiera consistente.