Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P mejora el rating a ArcelorMittal debido a sus sólidos resultados operativos y a un menor apalancamiento

La agencia crediticia Standard & Poor's (S&P) ha mejorado un escalón la valoración que hace de la acerera ArcelorMittal a largo plazo hasta 'BB+' con perspectiva 'estable' desde el grado 'BB' al que la valoraba antes.
En concreto, S&P ha indicado que esta mejora se debe especialmente al "sólido desempeño" de sus resultados operativos desde principios de 2016, así como a la reducción de la deuda corporativa. A estos factores se le une la recuperación de los precios de las materias primas en los últimos doce meses.
Las previsiones de la agencia de calificación es que "el fortalecimiento del balance de ArcelorMittal continuará", especialmente si el mercado del acero continúa en una situación favorable.
No obstante, en el caso de que el escenario positivo del mercado se 'trunque', la calificación podría mantenerse sustentándose en la capacidad de reducción de deuda de la compañía y mejora de los costes.
Una mejora de la calificación se daría en el caso de que ArcelorMittal logre reducir la ratio entre deuda y fondos operacionales por encima del 25%, así como por una mejora sustancial del beneficio bruto de explotación (Ebitda). Una menor exposición a la volatilidad del mercado chino también sería considerado como un aspecto positivo.