Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba acusa al Gobierno de generar desconfianza con los Presupuestos

Alfredo Pérez-Rubalcabacuatro.com

"Nadie engañó a nadie sobre el déficit"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al Gobierno de sembrar la desconfianza en España presentando unos Presupuestos que "no cuadran", que "no se cree nadie" y que generarán más recesión y, además, "engañando" sobre el porqué del déficit de 2011.
En su intervención en el debate de enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, Rubalcaba ha acusado al Ejecutivo de haber empeorado la desconfianza en España con "sus torpezas, vacilaciones y errores" y adoptando recortes "sin ton ni son". Ello después de haber retrasado el Presupuesto por las elecciones andaluzas y de acusar al anterior Gobierno de mentir sobre las cifras de déficit "para encontrar excusas a sus recortes".
El líder socialista ha acusado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de mentir por decir que el anterior Gobierno engañó sobre el déficit de 2011, recordándole que durante el traspaso de poder tuvo acceso a los "datos reales y actualizados" y las "previsiones" de que disponía entonces el anterior Ejecutivo.
"Nadie engañó a nadie", ha remachado, preguntándose si también se han "engañado a sí mismos" los gobiernos de Reino Unido y Países Bajos, que tampoco han cumplido su objetivo de déficit, o el exconsejero madrileño y hoy secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ya que el Gobierno madrileño ha desvelado después de plazo un desfase adicional de 1.000 millones.