Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell pide a los sindicatos que se muevan y que afronten riesgos

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha instado a los sindicatos a moverse y arriesgarse y a ser "más creativos" y "más audaces" en los temas de "gran calado", como puede ser la negociación colectiva, para que las posiciones no queden "desfasadas".
"Vamos a ver si somos capaces de movernos todos con el máximo realismo posible y también con el máximo riesgo, porque es mejor que nos equivoquemos a que nos quedemos parados", según ha señalado el presidente de la patronal durante su intervención en el acto inaugural del XI Congreso Confederal de CC.OO, que elegirá a Unai Sordo como sustituto de Ignacio Fernández Toxo.
Asimismo, ha afirmado que la patronal se preocupa por el futuro y que, aunque se está cambiando, "hay que hacerlo aún más". En esta línea, ha asegurado que las organizaciones empresariales están dispuestas "a hablar de todo" y a partir de cero, ya que "no tienen ningún problema", y ha añadido que "hay que seguir hacia adelante para ir consiguiendo cosas una a una".
También ha puesto de relieve que el desempleo y la corrupción son dos de las grandes preocupaciones de la patronal, y ha indicado que en unos años, cuando se recupere el empleo, el principal problema será el de que "la gente no estará formada". "Es importante la formación y la educación", ha asegurado Rosell, tras apuntar que se tiene que abrir una "nueva" etapa.
Sobre corrupción, Rosell ha afirmado que "todos los días España se levanta con nuevos escándalos", por lo que ha pedido "total transparencia" y ha apuntado que con la falsedad "se tiene que ir con mucho cuidado y no decir cosas que no son".