Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell, sobre salarios: "Estamos tan cerca que en una reunión muy corta se puede arreglar"

Afirma que alcanzarán un acuerdo de salarios para este año y los próximos tras el Congreso Confederal de CC.OO.
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha afirmado que la patronal y los sindicatos están "tan cerca" de alcanzar un acuerdo de salarios para este año que "en una reunión muy corta se puede arreglar".
Así lo ha señalado Rosell a los medios tras intervenir en los Encuentros Empresariales que organizan CEOE y Cepyme, donde también ha apuntado que las organizaciones empresariales están con los sindicatos, que estarán mañana en el XI Congreso Confederal de CC.OO. y que esperan alcanzar un acuerdo de salarios en los próximos días.
No obstante, ha subrayado que, aunque mantienen contacto continuo con los sindicatos, esperarán a que pase el Congreso de CC.OO., en el que Unai Sordo previsiblemente pasará a liderar el sindicato tras aceptar el relevo del actual secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, para reunirse y alcanzar un acuerdo no solo para 2017, "sino para los próximos años".
El presidente de la patronal ha dejado claro que los interlocutores sociales van a estar juntos mañana, "y si hace falta pasado o los días que sean necesarios". "Estamos tan cerca, tan cerca, tan cerca, que yo creo que en una reunión corta se puede arreglar", ha asegurado.
"Estamos casi al final, aunque no será cuestión de uno ni de dos o tres días, vamos a ver si lo hacemos lo más rápidamente posible", ha añadido Rosell.
La negociación colectiva se encuentra en 'stand-by' después de que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), tras su última reunión de su Junta Directiva, reiterase su oferta salarial a los sindicatos para el acuerdo de negociación colectiva de 2017, que consiste en una subida de los salarios que esté entre el 1% y 2% (más medio punto adicional variable vinculado fundamentalmente a la productividad).
Por su parte, las organizaciones sindicales mantienen su propuesta de subir los salarios entre un 1,8% y un 3% incluyendo la cláusula de revisión salarial, que se activaría en enero de 2018 si el IPC de 2017 supera la subida salarial pactada en el convenio, con el fin de compensar la diferencia.