Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell aboga por la formación y una legislación "sencilla y comprensible" para crear empleo

Insta a las autoridades y empresas argentinas a fijarse en el modelo de concertación, negociación y dialogo social de España
El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha abogado este martes en Argentina por la formación, especialmente dentro de las empresas, y por una legislación "sencilla y comprensible" como medidas necesarias para crear empleo.
Así lo ha señalado durante su intervención en el 'Argentina Business & Investment Forum', que inauguró el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y que se está celebrando en Buenos Aires entre los días 12 y 15 de septiembre.
Rosell, que estuvo acompañado por el director de Gabinete de Presidencia y de los departamentos de Relaciones Internacionales e Institucionales de CEOE, Narciso Casado, dirigió la mayor parte de su intervención a analizar las medidas necesarias para la generación de empleo.
Entre ellas, destacó la formación, sobre todo dentro de la empresa o la educación que desde los primeros años y desde los institutos ha de fomentar las iniciativas empresariales e impulsar "una mejor imagen del empresario y la empresa".
Igualmente, citó como medidas necesarias para la generación de empleo una legislación "sencilla y comprensible" y el diálogo social con los sindicatos. En este sentido, animó a empresarios y autoridades argentinas a que se fijen en el modelo de concertación, negociación y dialogo social que existe en España entre empresarios y sindicatos que "tan bien ha funcionado".
En el encuentro, al que asisten cerca de 1.800 líderes empresariales y políticos de todas las partes del mundo, se debate sobre cuestiones relativas a inversiones en Argentina, sector agrario, energía, telecomunicaciones, alta tecnología, infraestructuras, petróleo, gas, desarrollo urbano, agenda climática y empleo, entre otras.
Por otra parte, CEOE mantuvo reuniones con los ministros argentinos de Hacienda y Finanzas, Prat Gay; de Producción, Francisco Cabrera y de Transportes, Guillermo Dietrich. También tuvieron lugar encuentros con representantes de las principales empresas españolas con intereses en Argentina. En muchas de estas reuniones acompañaron al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.
VIAJE A BRASIL
Además, el vicepresidente de CEOE y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Confederación, Joaquín Gay de Montellà, y el director del Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales, Narciso Casado, acompañarán al secretario de Estado en su desplazamiento a Brasil este jueves.
En Brasil matendrán encuentros con la Confederación Nacional de Industria (CNI), patronal brasileña, con la que se analizarán cuestiones relacionadas con el Acuerdo Mercosur; con el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Marcos Pereira, y con representantes del Gobierno de Sao Paulo, así como con las principales federaciones de industrias y de pymes de este Estado brasileño.