Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roldán inaugura junto a Danièle Nouy la nueva oficina de la AEB en Francfort

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha inaugurado junto con la presidenta del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), Danièle Nouy, la nueva oficina de la patronal en Francfort para potenciar la relación y cooperación de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE) y el MUS.
Roldán ha defendido que la mayor presencia de la AEB en Francfort denota "el activo compromiso" adquirido por el sector bancario español en la construcción de la Unión Bancaria Europea y la "confianza" que ha depositado en la nueva estructura de supervisión europea para la eurozona.
Al acto de inauguración también han acudido otros altos cargos del BCE, miembros de la comunidad bancaria en la ciudad alemana y otros directivos de la AEB. La oficina de la patronal bancaria en Francfort está ubicada en las instalaciones que la Federación Bancaria Europea (EBF) tiene en la ciudad alemana y que también acogen a las delegaciones de las asociaciones de Alemania, Francia, Italia e Irlanda.
La oficina de la AEB está configurada como un espacio para trabajar y reunirse con sus asociados, pero también tiene el objetivo de "fortalecer su relación con la EBF", según ha afirmado en un comunicado Roldán, quien suma a su cargo de presidente de la AEB el de vicepresidente de la Federación Bancaria Europea.
La AEB y las asociaciones bancarias de Alemania, Italia, Holanda, Grecia y Rumanía, junto a 22 universidades de 15 países europeos, han constituido el European Banking Institute (EBI) como centro de pensamiento e investigación académica sobre regulación y supervisión bancaria.
Este nuevo foro permitirá a la AEB y a sus bancos asociados intercambiar y debatir ideas, bajo una óptica académica sobre los grandes temas bancarios de la actualidad, así como estrechar relaciones con otras asociaciones y supervisores europeos.
En la actualidad el EBI incluye universidades de Madrid, Ámsterdam, Atenas, Bolonia, Bonn, Dublín, Frankfurt, Gante, Leiden, Lisboa, Ljubljana, Luxemburgo, Mainz, Malta, Milán, Nicosia, Nijmegen, París, Estocolmo y Tartu.
La nueva institución está abierta a las universidades europeas que cuenten con experiencia en el área financiera, incluyendo también a las británicas, ya que el Brexit no afecta al ámbito académico.