Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roche cortará el suministro a los hospitales públicos griegos por falta de pago

La farmaceútica Roche amenaza con 'cortar el grifo'EFE

Y amenaza con hacer lo mismo en España

La farmacéutica Roche ha cortado el suministro de fármacos a algunos hospitales públicos en Grecia, debido a su morosidad, y no descarta hacer lo mismo en otros países, entre ellos España ha advertido el presidente del grupo suizo, Severin Schwan, en una entrevista que publica el diario neoyorquino 'The Wall Street Journal'.
Schwan indica que en España puede verse obligado a adoptar medidas similares y agrega que algunos hospitales de financiación estatal en Italia y Portugal también han incurrido en morosidad.

En este contexto, Schwan dijo que ha suspendido la entrega de medicamentos para tratar el cáncer y otras enfermedades, porque "hay hospitales (en Grecia) que tienen facturas sin pagar desde hace tres o cuatro años.
 
Llega un momento en que no es sostenible seguir con ellos". En cambio, Schwan resaltó que Roche va a aumentar las entregas a las farmacias griegas que sí pagan las facturas, así que los pacientes van a poder conseguir los fármacos que necesitan, pero pagando de sus bolsillos en las farmacias y llevando los medicamentos a los hospitales para que les sean administrados allí, si es necesario.
 
The Wall Street Journal señala que la farmacéutica danesa Novo Nordisk interrumpió el año pasado, durante varias semanas, el envío a hospitales griegos de determinadas marcas de insulina, debido a que el gobierno de Grecia había anunciado la reducción de los precios en más del 25%, aunque los suministros se reanudaron cuando Atenas se echó atrás en esa decisión.