Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roche factura un 5,3% más en el primer semestre, hasta 23.400 millones

La cifra de negocio de Roche en el primer semestre del año alcanzó los 26.344 millones de francos suizos (23.400 millones de euros), un 5,3% más que en el periodo equivalente de un año antes, según informó el laboratorio suizo.
Los ingresos de la división farmacéutica aumentaron un 5% respecto al mismo periodo de 2016, sumando 20.521 millones de francos suizos (18.228 millones de euros), al igual que la unidad de diagnósticos, que elevó otro 5% su facturación, hasta 5.823 millones de francos suizos (5.172 millones de euros).
El beneficio neto atribuible en la primera mitad del año, por su parte, ascendió un 3,7%, hasta los 5.577 millones de francos suizos (4.953 millones de euros).
La consejera delegada del laboratorio helvético, Severin Schwan, ha señalado que las dos divisiones principales del grupo, la farmacéutica y de diagnósticos, mostraron un "sólido desempeño, gracias al lanzamiento de nuevos productos".
Con estos resultados, Roche ha decidido elevar las perspectivas de crecimiento de las ventas a tipo de cambio constante para el conjunto del ejercicio en medio dígito. Asimismo, ha apuntado a una mejora del dividendo antes de que finalice el año.