Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roca adquiere el fabricante mexicano de porcelana sanitaria Ceramosa

El Grupo Roca ha formalizado la compra de la compañía mexicana de porcelana sanitaria Ceramosa, en una operación que ha discurrido en paralelo a la adquisición de Santalia y que ha contado con una inversión total de 30 millones de euros, ha informado este martes el grupo en un comunicado.
Es la segunda adquisición del Grupo Roca en México después de la compra de Santalia, que ha aumentado su capacidad productora conjunta hasta los 1,1 millones de piezas.
Roca expande así su mercado hacia el interior de México ya que Ceramosa centra su producción en el mercado interior, con una notable implantación en el área metropolitana de Ciudad de México y en los estados del norte.
Ceramosa cuenta con una planta de producción en el centro de la ciudad de Monterrey, que ocupa una superficie cercana a los 10.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de 360.000 piezas anuales.
Junto a la operación de compra, el Grupo Roca invertirá un total de 40 millones de euros en la construcción de un complejo industrial integrado de 30.500 metros cuadrados y con una capacidad productiva total de más de dos millones de piezas, en el que también se fabricarán productos de la marca Roca.