Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera ve positivo que el sector privado se hiciera cargo del Popular y no una entidad pública

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado este miércoles su satisfacción por que la compra del Banco Popular no haya tenido que ser a cargo del dinero público y que haya sido una entidad privada, el Banco Santander, el que se hiciera cargo del mismo, y no una entidad pública como Bankia: "Sólo faltaba que se dedicara a comprar bancos que fracasan", ha dicho.
"Que un banco privado se quede con otro banco privado que ha perdido su valor en acciones y que tenga q rescatarlo con su capital, me parece bastante más lógico que lo que hemos hecho en los últimos años con las cajas de ahorros saqueadas y pagadas con dinero publico", ha manifestado el líder de Ciudadanos, en una rueda de prensa en el Congreso.
Para Rivera, que "a priori" no vaya a desembolsarse dinero público en la operación, supone "una novedad en España". "Cada vez que un banco se ha ido a pique, nos hemos tenido que repartir a escote todos los españoles, poner un dinero para rescatar a Bankia, a Caixa Catalunya y a todas las cajas que hemos rescatado", ha abundado.
LA "CADA VEZ MÁS CERCANA" UNIÓN BANCARIA
Por otro lado, el líder de la cuarta formación política en la Cámara Baja ha querido destacar la nueva arquitectura reguladora en el marco de la Unión Europea, que se estrena con el 'rescate' del Banco Popular a manos del Santander por su riesgo de quiebra.
"El supervisor pasa a ser europeo y pasa a haber una normalidad en esa cada vez mas cercana Unión Bancaria en Europa", ha manifestado Rivera. Efectivamente, fue el mecanismo comunitario de la Junta Única de Resolución la que organizó la operación, tras el criterio del Banco Central Europeo, que declaró como inviable la entidad financiera presidida hasta este miércoles por Emilio Saracho.
Por último, el máximo dirigente de Ciudadanos ha reconocido la legitimidad de los afectados por la operación, ya que todos los accionistas del Popular no recibirán ni un euro por las acciones. "Si hay accionistas que se creen estafados por el anterior consejo de administración del Popular, tienen todo su derecho a reivindicar en los juzgados lo que crean conveniente", ha dicho.