Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Riva mantiene su candidatura a presidir Ametic pese al rechazo de algunos miembros a su reelección

Insta a quienes no estén de acuerdo con su "legítima" candidatura a presentar una alternativa
El presidente de Ametic, José Manuel de Riva, mantiene su candidatura a la reelección en las comicios que se celebrarán el próximo 29 de noviembre, pese al rechazo de algunos miembros de la patronal tecnológica, que han iniciado el proceso de baja de la asociación o se plantean hacerlo al no estar a favor de que De Riva repita en el cargo.
Fuentes de la candidatura de De Riva han explicado a Europa Press que su decisión de volver a presentarse está legitimada por el apoyo recibido por gran parte de los miembros de la asociación, ya que el 78% de los miembros junta directiva de Ametic apoyó su decisión de optar a la reelección.
Así, De Riva cree que no puede decepcionar a aquellos que le han mostrado su apoyo y a las empresas que entienden que se merece repetir en el cargo tras el trabajo realizado en los últimos cuatro años, en los que ha hecho "viable" una asociación que cogió "en el peor momento posible".
Así, la candidatura señala que De Riva ha hecho un trabajo "impecable" en este periodo, ya que ha conseguido que la asociación sobreviva al proceso de fusión y ha logrado "gobernar un barco" del que forman parte miembros con intereses contrapuestos.
Esta semana se ha publicado que grandes compañías de telecomunicaciones y tecnología como Telefónica y Ericsson han iniciado los trámites para abandonar Ametic como consecuencia de la decisión de De Riva de presentarse a la reelección al cargo al estar descontentos con su gestión.
La candidatura de De Riva considera que esta forma de proceder se salta las reglas de funcionamiento de una asociación que se rige por unos estatus y cree que si hay socios que no están de acuerdo con su reelección, deben apoyar otra candidatura alternativa.
En concreto, apunta que aquellos que no estén de acuerdo el sistema de un miembro, un voto, y prefieran que tengan más peso quienes más dinero aportan a la asociación, una postura que califica de "legitima", deberían apoyar a un candidato que lleve esta propuesta en su programa electoral.
La candidatura de De Riva reconoce que ésta no es una situación "cómoda", pero el presidente de Ametic no va a retirar en este momento la suya para dejar el camino libre a otro candidato, ya que tiene "toda la legitimidad" de presentarse.
De momento, la única candidatura presentada hasta la fecha de cara a las elecciones del próximo 29 de noviembre es la de José Manuel de Riva, que opta a la reelección al cargo para un segundo mandato después de que en diciembre de 2012 fuera elegido por unanimidad presidente e la Asamblea Electoral de la entidad.