Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cadena Riu gestionará el hotel del Edificio España de Madrid

La firma hotelera se alía con Trinitario Casanova
La cadena hotelera Riu Hotels and Resorts será la encargada de gestionar el hotel de más de 600 habitaciones que albergará el emblemático Edificio España de Madrid, según informó la empresa.
Riu entra en el proyecto través de una alianza ('joint venture'), con Baraka, el grupo del empresario Trinitario Casanova que compró el inmueble al grupo chino Wanda.
El hotel será el primero de marca urbana de la cadena en España, después de los seis que tiene en Panamá, Guadalajara (México), Berlín (Alemania), Miami y Nueva York (en Estados Unidos) y Dublín (Irlanda).
Los planes de Trinitario Casanova para el Edificio España pasan por acometer una reforma del inmueble, respetando la fachada, con el fin de que albergue un hotel y zonas comerciales.
En concreto, está previsto que la zona comercial ocupe 15.000 metros cuadrados de los 71.000 que suma el edificio, y el resto se destinen al hotel.
Se calcula que los trabajos de rehabilitación se extiendan durante un periodo de entre dos y dos años y medio, por lo que estarían terminadas a finales de 2018 o mediados de 2019.
Casanova ha reiterado en distintas ocasiones que el proyecto respetará "al cien por cien" la fachada, tanto frontal como lateral, del Edificio España. "Prácticamente el edifico será igual que estaba. Más limpio, más bonito, restaurado, pero estéticamente será igual", aseguró recientemente el empresario murciano.