Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de Richemont, matriz de Cartier y Montblanc, caen un 14% en los cinco primeros meses del ejercicio

Prevé que su beneficio se reducirá aproximadamente un 45% en los cinco primeros meses del año
Los ingresos del grupo de bienes de lujo Richemont, matriz de firmas como Cartier, Montblanc, A. Lange & Söhne o IWC, han descendido un 14% en los últimos cinco meses de su ejercicio fiscal, en relación con el mismo periodo del año anterior, como consecuencia del descenso de la actividad turística en Europa, particularmente en Francia, y la debilidad del mercado del lujo en Asia.
En una nota, la compañía ha anticipado que el beneficio neto del grupo en primera mitad de su ejercicio fiscal se reducirá aproximadamente en un 45%. "En parte afectado por los cargos de reestructuración de 65 millones de euros y la recompra de productos", ha matizado.
De este modo, la firma de lujo reconoce que no podrá revertir el actual panorama negativo en el corto plazo, aunque permanece "convencida" de las posibilidades del sector del lujo a nivel global en el largo plazo, especialmente en joyas y relojes.
Los ingresos de la compañía se han reducido un 20% en Europa, a pesar de haberse incrementado en Reino Unido gracias a la debilidad de la libra desde la victoria del 'Brexit', tras el descenso de la actividad turística en el continente, especialmente en Francia.
Asimismo, la debilidad de las ventas en Hong-Kong y Macao ha contrarrestado el buen rendimiento de China y Corea del Sur, lo que ha provocado que las ventas en la región de Asia Pacífico hayan disminuido un 12%. América (-8%), Japón (-15%) y Oriente Medio y África (-12%) también registraron caídas de ventas.