Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ricard Camarena desembarca en Madrid con Canalla Bistro en Platea

Ocupa la plaza dejada por el restaurante del biestrellado Ramón Freixa
El chef valenciano Ricard Camarena, que cuenta con una estrella Michelin y tres Soles Repsol, desembarca en Madrid con su propio restaurante 'Canalla Bistro' en Platea, el centro de ocio gastronómico más grande de Europa, según ha informado en un comunicado.
En concreto, Camarena apuesta por traer a la capital española un restaurante totalmente disruptivo y diferente con una propuesta ecléctica, provocativa, transgresora, pero al mismo tiempo una cocina elegante que respeta los sabores intensos y definidos que apuesta por los productos de la más alta calidad, temporada y cercanía.
Camarena ha recordado que la única vez que estuvo al frente de un restaurante en Madrid, llevando la dirección gastronómica de Ramsés, le gustó "la experiencia y el público". "Es el momento de abrir Canalla Bistro Madrid porque tenemos un concepto muy afianzado que funciona muy bien en Valencia y en México", ha destacado.
"Hemos adaptado el concepto Canalla, su oferta gastronómica y su interiorismo, tanto a la ciudad de Madrid como a un espacio tan singular y tan potente como es Platea, para nosotros es un reto llegar a un mercado tan competitivo", ha subrayado el chef valenciano, sobre su llegada a la capital española.
Ricard Camarena ocupará la plaza dejada en Platea por el biestrellado Ramón Freixa, que finalizó la etapa de su restaurante 'Arriba' en el centro de ocio gastronómico.
El director general de Platea, Gonzalo Hurtado, ha destacado las razones por las que han elegido la cocina del cocinero valenciano. "Hemos apostado por Ricard porque es uno de los mejores cocineros de España y además porque nos hemos identificado con su propuesta Canalla Bistro: rotunda, creativa, ecléctica, sin normas, pero que al mismo tiempo cumple expectativas", ha explicado.
Hurtado considera que la ubicación del restaurante es "privilegiada", frente al escenario, el comensal podrá disfrutar de un "doble espectáculo: el culinario y el que suceda en el espacio". "Estamos convencidos de que este modelo va a triunfar en la capital y va a suponer un hito", ha indicado.