Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Restalia eleva sus ventas un 6% en 2016 y se marca como objetivo alcanzar los 1.000 restaurantes en 2019

Restalia, cadena de restauración propietaria de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), elevó sus ventas un 6% en 2016, hasta alcanzar los 275 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la enseña, que ha crecido por encima del sector de la restauración, que lo hizo a un ritmo del 1,9% según datos ofrecidos por Marcas de Restauración y The NPD Group, prevé alcanzar los 330 millones de euros de facturación con sus tres marcas en 2017 y abrir nuevos mercados en Latinoamérica y Europa para que el 12% de la facturación provenga de los países en los que está internacionalizando su negocio.
Restalia ha destacado que la consolidación de la cadena de hamburgueserías TGB en España y la expansión internacional de 100 Montaditos han sido clave para mantener el crecimiento consolidado de la compañía que, con la apertura en Costa Rica, ya está presente en nueve mercados de Europa y América.
Al cierre de 2016, Restalia había llevado a cabo un total de 119 aperturas, sumando cerca de 630 restaurantes a nivel mundial a final del ejercicio. De esta manera, 100 Montaditos cerró 2016 con 340 restaurantes operativos en España, 62 entre Italia y Portugal, y cerca de 30 en América.
Por su parte, TGB y Cervecería la Sureña consolidaron su presencia por la geografía española, contando con 96 y 94 restaurantes, respectivamente. Las previsiones para 2017 sitúan en 130 el número de nuevos restaurantes y se ha marcado como objetivo alcanzar los 700 restaurantes a nivel global en 2017 y los 1.000 en 2019.
En la actualidad, Restalia opera en mercados internacionales como Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Portugal e Italia.
La directora general de Restalia, Belén Martín, ha subrayado que la compañía se ha convertido "en caso de éxito para todas aquellas empresas españolas que tengan intención de crecer y de convertir una empresa local en una compañía multinacional".
"Gracias a nuestro modelo de negocio, Restalia tiene todo a favor para convertirse en una de las empresas españolas de su sector más relevantes del mundo. Tras el éxito de 100 Montaditos en Europa y América, creemos que, en colaboración con nuestros franquiciados, estamos perfectamente capacitados comenzar a expandir nuestras otras marcas por nuevos mercados", ha reiterado.
Respecto al empleo, la cadena de restauración cerró el año con 9.700 empleados, de los cuales 1.800 fueron nuevas contrataciones, 1.400 de ellas en España.