Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Repsol recurrirá la multa de Competencia por verla "injusta, desproporcionada e ilegal"

Logotipo de Repsol en la puerta de la sede central de la petrolera en MadridReuters

Repsol recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa de 20 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a la que considera "injusta, desproporcionada e ilegal", indicaron fuentes de la compañía.

La empresa reacciona de esta forma a la decisión de la CNMC de sancionar con 32 millones de euros a cinco petroleras, entre las que figuran Repsol, Cepsa, Disa, Galp y Meroil, por pactar precios.
La sanción del regulador se emite por prácticas prohibidas en la coordinación de precios de los carburantes, así como por pactos de no agresión e intercambios de información realizados entre las empresas.
De los 32 millones, las compañías que deberán asumir el grueso de la sanción son Repsol y Cepsa. La primera ha sido multada con 20 millones y la segunda, con 10 millones.