Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Repsol explorará un nuevo bloque en Bolivia tras un acuerdo entre Evo Morales y Brufau

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, se han reunido este jueves en Bruselas para ultimar un acuerdo que permitirá a la compañía española explorar un nuevo bloque en el Sur del país, donde se encuentran los principales campos productores.
En el encuentro, Morales y Brufau han tratado temas de actualidad del sector energético boliviano y han analizado nuevos proyectos de interés conjunto, así como la posición estratégica de Bolivia en el mercado latinoamericano, explica Repsol.
Además, han analizado los planes de la compañía para incrementar la producción y las reservas del país andino. Morales ha expresado su satisfacción y confianza en Repsol como operador en Bolivia, al tiempo que Brufau ha reafirmado el compromiso de la compañía por seguir desarrollando su actividad en Bolivia, así como su disposición a estudiar nuevos proyectos de crecimiento mutuo.
Repsol cuenta en Bolivia con derechos mineros sobre un total de 31 bloques, de los que seis son de exploración y otros 25 se encuentran en fase de desarrollo y producción.
En 2016, la producción neta total de gas del grupo en el país alcanzó los 2.390 millones de metros cúbicos y se concentró especialmente en el campo Margarita-Huacaya, operado por Repsol.