Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Representantes de Uber y Cabify piden reunirse con Fomento tras las demandas de los taxistas

Unauto VTC, la asociación mayoritaria de vehículos de arrendamiento con conductor, con el apoyo de Uber y Cabify, ha solicitado este lunes una reunión urgente con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, según ha anunciado en una nota de prensa.
El presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, ha pedido exponer su posición de primera mano al Ministerio de Fomento. Asimismo, ha anunciado que actualmente más de 10.000 profesionales operan este tipo de servicios en España, por lo que ha considerado "central que su voz forme parte del diálogo que se está impulsando desde el Ministerio".
En este comunicado, los representantes de los VTC han denunciado que la presión que el sector del taxi ejerce para mantener sus privilegios en el transporte de viajeros en vehículo turismo ha favorecido una "regulación desproporcionada que no sólo va en detrimento del resto de alternativas sino que afecta al bienestar general y en especial al ciudadano". Por ello, han recordado que la Comisión Europea ha vuelto a insistir en ello la semana pasada en un informe sobre el sector del transporte.
Desde Unauto sostienen que comparten con el Ministerio la necesidad de asegurar el cumplimiento de la ley por parte de todos los actores y recuerdan su absoluta disposición a colaborar con las autoridades competentes.
Asimismo, Unauto VTC enfatiza que los VTC son un servicio al público, igual que el taxi, cuya actividad se desarrolla de forma totalmente legal y legítima, regulada por el Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre.
Por su parte, el Ministerio de Fomento ha anunciado una reunión este martes con representantes de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para abordar la operativa de las VTC en España, tras el conflicto planteado por el sector del taxi.