Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renta Corporación lanza una socimi de viviendas en renta con el fondo holandés APG

Renta Corporación ha formalizado su acuerdo con el fondo de pensiones holandés APG para lanzar una socimi especializada en viviendas en alquiler, según informó la inmobiliaria.
La nueva socimi ve la luz con el objetivo de alcanzar unos activos por valor de 1.000 millones de euros, que se concentrarán en Madrid, Barcelona y las principales ciudades de España.
Renta Corporación actuará como gestor en exclusiva de los activos adquiridos, según avanzó la compañía la pasada semana, con ocasión de su junta de accionistas.
El consejero delegado de esta compañía, David Vila, explicó que Renta Corporación ha hecho una aportación de cuatro millones de euros, mientras que APG ha invertido inicialmente 125 millones de euros que, "una vez apalancados", generan una oportunidad de compra de unos 250 millones.
La compañía tiene ya identificados activos por valor de 300 millones de euros, de los que aproximadamente un tercio de ellos están en negociaciones avanzadas.
Renta Corporación y el fondo holandés lanzan su socimi de viviendas coincidiendo con el anunció de la concesión de ayudas del Gobierno a la construcción y alquiler de viviendas en renta con el fin de fomentar este mercado.