Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renfe pone en marcha un plan alternativo de transporte entre Alicante y Valencia para enlazar con Madrid

Renfe ha establecido un plan de transporte alternativo con motivo del temporal que contempla transbordos entre Alicante y Valencia por carretera para enlazar con Madrid a través del AVE durante los primeros servicios de hoy, según ha informado la compañía ferroviaria.
Durante el resto de la jornada y para el caso de la línea Madrid-Alicante, los trenes de Alta Velocidad funcionarán con normalidad en el trayecto Madrid-Albacete. El viaje desde Albacete a Alicante se realizará con material S-730 (tren de alta velocidad que circula con combustible diésel), por lo que los viajeros deberán hacer trasbordo en Albacete en cualquiera de los sentidos.
Renfe ha subrayado que desde que se interrumpió la circulación de trenes ayer jueves a las 18.00 horas entre las estaciones de Albacete y Alicante por la acumulación de hielo y nieve en diversos puntos del trayecto, se han visto afectados por las restricciones de circulación un total de 6 trenes de Alta Velocidad.
Para garantizar la continuidad del tren AVE afectado ayer en el trayecto, Renfe envió un tren Alvia S 730 híbrido, de tracción diesel y eléctrica, para transbordar a los viajeros del tren que se encontraba detenido a la altura de Bonete (Albacete). Desde allí fueron encaminados hasta la estación de Albacete para reanudar el viaje en dos trenes AVE hasta el destino.
Con el fin de garantizar la movilidad del resto de los viajeros afectados, la compañía programó durante la pasada noche la circulación de 2 trenes AVE desde Albacete vía Cuenca con destino a Valencia, desde donde los viajeros han sido transbordados por carretera hasta Alicante. Asimismo, los dos últimos trenes regulares que circulan entre Madrid-Alicante fueron desviados hasta Valencia para enlazar mediante autobús hasta su destino en Alicante.
Renfe y Adif han establecido un gabinete de crisis, dirigido por sus presidentes, con motivo del temporal. Más de 250 técnicos de Renfe y Adif de ambas compañías han trabajado en la zona desde el inicio de las incidencias para despejar las vías, establecer planes de transporte y poder reanudar el servicio ferroviario a primera hora de hoy.
RED CONVENCIONAL.
Por lo que se refiere a la red convencional, Renfe ha informado de que continúa interrumpido el tránsito ferroviario entre las estaciones de Chinchilla-Moixent/Caudete por el temporal. Durante la jornada de ayer se vieron afectados 13 trenes de Larga Distancia y Media Distancia que han circulado por la vía convencional entre Alicante, Albacete y Valencia.
También continúa suspendido el servicio de Media Distancia entre las estaciones de Xàtiva y Alcoi, así como la circulación de trenes de cercanías entre las estaciones de Buñol y Utiel, línea C-3 del núcleo de Valencia, y los servicios de Media Distancia que enlazan con Cuenca por la citada vía convencional. También desde primera hora de la mañana se encuentra interrumpido el tráfico ferroviario entre las estaciones de Caudiel y Teruel.