Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fondo Renaissance Technologies entra en el capital de Amper, que se dispara un 8% en Bolsa

El fondo de inversión estadounidense Renaissance Technologies LLC ha entrado en el accionariado de la tecnológica española Amper con una participación superior al 3% del capital a través de la adquisición de varios instrumentos financieros, una operación que le ha hecho incrementar un 8% su valor en Bolsa.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Renaissance Technologies ha declarado una participación de alrededor de 22,37 millones de derechos de voto, lo que equivale al 3,09% del capital total de Amper.
En concreto, posee 20,35 millones de derechos de voto en opciones con vencimiento a final de cada año, equivalentes al 2,81% del capital, y contratos por diferencia con vencimientos mensuales correspondientes a 2,01 millones de derechos de votos, un 0,28% del total.
Esta participación convierte al fondo de inversión en el segundo mayor accionista de Amper tras Juan Carlos Herrero Muñoz, que según el último registro disponible en la CNMV ostenta una participación del 4,436%.
El fondo de inversión remarca en su comunicación a la CNMC que toma sus decisiones de compra teniendo en cuenta los intereses de las entidades a las que presta servicios de inversión e independientemente de lo que le interese a su empresa matriz, Renaissance Technologies Holdings, que posee más del 50% de su capital.
La entrada de este nuevo accionists en el capital de Amper ha disparado el precio de las acciones de la compañía, que han registrado el segundo mayor incremento del Mercado Continuo con un repunte del 7,96%, hasta los 0,190 euros.