Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido confirma el crecimiento del 0,5% del PIB en el tercer trimestre

La Oficina Nacional de Estadística califica como "limitado" el impacto del 'Brexit' en la economía británica
El crecimiento del PIB de Reino Unido en el tercer trimestre del año se ralentizó al 0,5%, dos décimas por debajo del dato de los tres meses anteriores, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS), que confirmó la primera estimación del dato e indicó que el impacto del 'Brexit' sobre la economía británica fue "limitado".
El comunicado de la Oficina Nacional de Estadística (ONS) con respecto a la segunda estimación del dato, no obstante, difiere del de la primera estimación en el sentido en que este último negaba que la decisión de abandonar la Unión Europea (UE) hubiese afectado al ritmo de expansión de la economía británica.
El dato del tercer trimestre, que indica un crecimiento interanual del PIB del 2,3%, es el primero cuyos datos se han recogido en su totalidad con posterioridad al referéndum sobre la permanencia en la UE.
Con respecto al trimestre anterior, la actividad del sector servicios creció un 0,8%, mientras que la industria y la construcción retrocedieron un 0,9% y un 1,1%, respectivamente. Por su parte la producción descendió un 0,5%.
El PIB de Reino Unido se sitúa un 8,1% por encima de su nivel máximo alcanzado antes de la crisis en el primer trimestre de 2008, y acumula su décimo quinto trimestre en expansión. En el primer trimestre de 2008 y el segundo trimestre de 2009, la ONS recuerda que la economía británica retrocedió un 6,3%.