Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido confía en mantener un diálogo comercial "muy constructivo" con EEUU bajo la presidencia de Trump

El ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, ha expresado su confianza en que Reino Unido mantendrá un diálogo "muy constructivo" con EEUU sobre las relaciones comerciales entre ambos países tras la victoria que convertirá en presidente a Donald Trump, que durante la campaña electoral ha expresado en repetidas ocasiones sus simpatías por el 'Brexit'.
A este respecto, el ministro británico recordó los estrechos lazos que unen al Reino Unido con EEUU y señaló la voluntad del país en profundizar las relaciones comerciales.
"Seguro que mantendremos un diálogo muy constructivo con la nueva Administración estadounidense", apuntó Hammond en declaraciones a la cadena pública británica BBC, donde subrayó la apuesta del Reino Unido por el libre comercio y la libertad de mercado.
En este sentido, el ministro británico defendió la importancia de ambos para impulsar la prosperidad y el empleo, aunque reconoció su preocupación por asuntos como el 'dumping' y las prácticas desleales.
"Se trata de encontrar un equilibrio correcto en el sistema de comercio global para obtener los beneficios de los mercados abiertos, pero con la debida protección ante prácticas desleales", indicó.