Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido condena a PwC a pagar 5,9 millones por malas prácticas en auditoría

El regulador británico de las auditoras, Financial Reporting Council (FRC), ha sancionado este jueves a PwC con una multa de 5 millones de libras (5,9 millones de euros) por malas prácticas en auditoría, según informó el FRC.
En concreto, el regulador británico detectó la infracción en las áreas de movilización de costes, contratos a largo plazo y activos intangibles en la auditoría de la empresa Connaught en 2009, empresa que en 2010 formaba parte del índice bursátil FTSE 250.
Además de la multa, PwC deberá pagar los costes legales del proceso que, según FRC, ascienden a 1,5 millones de libras (1,77 millones de euros). Según informó el propio regulador, se trata de una de las mayores multas impuestas por el FRC.
Por otro lado, el exauditor de PwC y actualmente jubilado Stephen Harrison ha sido también sancionado a pagar 150.000 libras (177.583 euros).