Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reig Jofre gana 2,08 millones hasta marzo, un 5,8% más

Reig Jofre ha obtenido un beneficio neto de 2,08 millones de euros en el primer trimestre, un 5,8% más que en el mismo periodo de 2016, y unos ingresos de 43,74 millones (+3,1%), ha informado la farmacéutica este martes en un comunicado.
El área de desarrollos propios (RJF Pharma), representativa del 75% de la cifra de negocios total de la compañía, vio decrecer sus ventas en un 3,2%, hasta los 32,66 millones, respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, "principalmente afectada por la débil evolución del segmento de complementos nutricionales".
Reig Jofre ha indicado que está trabajando para modificar la tendencia de su segmento de complementos nutricionales con un plan que espera que empiece a dar sus primeros frutos a lo largo de este ejercicio.
El área de desarrollo y producción para otros laboratorios farmacéuticos (RJF CDMO), que aportó el 25% de las ventas del trimestre, evolucionó positivamente un 27,9% y situó su cifra de negocios en 11,08 millones de euros, destacando "una excelente evolución" de los servicios desarrollados desde las instalaciones de productos dermatológicos tópicos que la compañía tiene en Suecia.
A cierre del primer trimestre, la deuda financiera neta se situó en 27,61 millones de euros, lo que representa 1,7 veces el ebitda de 2016.
El cálculo de la deuda financiera neta no tiene en cuenta ingresos financieros con vencimiento 30 de junio de 2017, por importe de 8,5 millones de euros.