Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Realia, inmobiliaria de Carlos Slim, refinancia 678 millones de deuda que le vencen este jueves

Ultima la firma del acuerdo de reestructuración del pasivo para cerrarla esta semana
Realia ultima el cierre de la refinanciación de los 678 millones de euros de deuda vinculada a su negocio de patrimonio que vence este jueves, 27 de abril, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.
La compañía y sus bancos trabajan en los "últimos detalles" del préstamo sindicado con el que se reestructurará este pasivo, que "se firmará esta semana sin ningún problema", indicaron dichas fuentes.
De esta forma, Slim da un paso más en el saneamiento que viene realizando en la inmobiliaria desde que en 2015 tomó su control, con el fin de garantizar su viabilidad y reactivar su negocio.
El pasivo que ahora refinancia supone el 75% de la deuda total de la compañía y es el vinculado a su cartera patrimonial. El resto, la asociada al negocio de promoción de viviendas, ya la reestructuró hace un año, a comienzos de 2016.
Realia cuenta con un portfolio de activos en renta de casi medio millón de metros cuadrados de superficie, compuesto fundamentalmente por edificios de oficinas y centros comerciales.
Entre estos activos sobresale una de las Torres Kio de la Plaza de Castilla de Madrid, un inmueble del Paseo de la Castellana de la capital y una torre de oficinas de Barcelona. En cuanto a centros comerciales, tiene 'El Jardín de Serrano', en la 'milla de oro' comercial de Madrid y el 'As Cancelas' de Santiago de Compostela, entre otros.
Realia refinancia este negocio después de que durante el pasado año recortara en un 32% su endeudamiento total, hasta situarlo en unos 900 millones, gracias fundamentalmente a las inyecciones de capital realizadas por Slim.
Desde que el empresario mexicano se hizo con la inmobiliaria, la compañía desarrolla una estrategia de reducción de endeudamiento, con el fin de "racionalizar su estructura financiera y adaptar su calendario de amortización a su capacidad de generación de caja".
VUELVE A CONSTRUIR VIVIENDAS.
En este sentido, Realia ha anunciado que relanzará este año su negocio de construcción y venta de viviendas, con el fin de aprovechar la cartera de 1,85 millones de metros cuadrados de suelo que tiene repartido por toda España.
La inmobiliaria prevé abordar promociones en "zonas con una demanda consistente y baja oferta de pisos nuevos", como Madrid y la zona centro, Barcelona y Palma de Mallorca, entre otras localizaciones.
De esta forma, Carlos Slim entrará en el negocio residencial español, justo cuando el sector está en plena fase de recuperación, y se suma así a otros inversores internaciones que han apostado por este mercado.
Para ello, Realia cuenta con los fondos captados en la última ampliación de capital que llevó a cabo recientemente, por importe de 145 millones de euros, en parte aportados por el magnate mexicano.