Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reale Mutua compra las aseguradoras italianas de Uniqa por 295 millones

Reale Mutua ha firmado un acuerdo con el grupo austríaco Uniqa para la adquisición de sus sociedades aseguradoras italianas por un importe total de 295 millones de euros.
En concreto, la compañía italiana adquiere una participación del 99,7% del capital social de Uniqa Assicurazioni, que distribuye, principalmente, productos Auto, no Auto y Salud, así como de sus controladas, Uniqa Previdenza (productos de Vida tradicionales e index/unit-linked) y Uniqa Life (Bancaseguros).
La operación, que ha sido asesorada por BNP Paribas, concluirá al final del primer semestre de 2017, una vez recibidas todas las autorizaciones necesarias de las autoridades competentes.
El Gruppo Uniqa ha registrado en el último año una facturación por primas superior a 1.000 millones de euros en Italia y cuenta con una plantilla de 321 trabajadores en sus sedes de Milán y Udine.
Para el presidente del consejo de administración de Reale Mutua, Iti Mihalich, la integración de estas sociedades permitirá a la compañía consolidar su posicionamiento en el mercado asegurador italiano, su mercado más importante, con un modelo de distribución complementario al que tiene en la actualidad.
Por su parte, el director general de Reale Mutua, Luca Filippone, ha señalado que esta compra está "completamente alineada" con las estrategias de la compañía, ya que busca reforzar su presencia en los dos mercados en los que opera actualmente, Italia y España, además de ampliar a nuevos mercados con el fin de diversificar y mejorar el Riesgo País.