Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Real Casa de la Moneda acuña una moneda conmemorativa de la firma del Tratado de la UE, en venta desde hoy

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha acuñado una moneda conmemorativa del 25 aniversario de la firma del Tratado de la UE que se puede obtener desde este martes en entidades financieras por un importe de 30 euros, el mismo valor que su facial.
La moneda, fabricada en plata de ley, con un diámetro de 33 milímetros y un peso de 18 gramos, presenta en el anverso las efigies acoladas de los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia.
En el reverso figura una composición artística en la que se representa el Tratado de la UE mediante una bandera en forma de documento y una pluma en el acto de la firma, y sobre este conjunto, figuran las doce estrellas de la UE. Debajo a la derecha, aparece un círculo que contiene una imagen latente cuádruple con el número 17, las iniciales UE, la marca de Ceca y una estrella de cinco puntas.
Según ha informado la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, se ha realizado una tirada de un millón de unidades de estas monedas conmemorativas. A partir del 16 de mayo estará disponible en una carterita especial para coleccionistas, numerada y limitada a 7.500 unidades, a un precio de 52 euros, IVA incluido.