Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Randstad advierte de que el primer trimestre "peor de lo esperado" reduce el alza anual del empleo al 2,2%

Randstad ha señalado este jueves que la EPA refleja un primer trimestre del año "peor de lo esperado" en términos de empleo, hasta haber aumentado el paro en 17.200 personas, con lo que se reduce el crecimiento anual del empleo hasta el 2,27%.
No obstante, destaca que la ocupación encadena dos trimestres consecutivos con descensos trimestrales, lo que no sucedía desde hace tres años, si bien apunta que una consecuencia de esta disminución del empleo es que se ha perdido la cota de los 18,5 millones de ocupados, que se había alcanzado hace dos trimestres.
El descenso de la ocupación en el primer trimestre se ha producido casi con la misma intensidad tanto en el sector público (12.300 personas menos y una caída del 0,41%) como en el sector privado (57.600 personas menos y una caída del 0,37%).
"El empleo en el sector público mantiene su tónica de ligero descenso que ya en el trimestre anterior le hizo perder el nivel de los 3 millones de ocupados", añade Randstad.