Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Randstad achaca los peores datos del paro a factores estacionales

Randstad Research ha achacado este viernes el empeoramiento de los datos de afiliación y paro del mes de noviembre a "factores estacionales", como la finalización en ciertas regiones de una campaña turística récord en muchas zonas de España.
El centro de estudios y análisis del mercado laboral de Randstad destaca que la evolución refleja una "sana evolución" de las principales magnitudes del mercado laboral, así como una "ligera aceleración" de la contratación en noviembre.
Además, valora que la contratación en noviembre volvió a acelerar su crecimiento interanual tras dos meses de desaceleración. La contratación en noviembre creció a un ritmo de un 8,65% respecto a las cifras de noviembre de 2015, lo que refleja la rúbrica de 138.865 contratos más que en dicho mes.
De igual forma, subraya que el crecimiento fue "más intenso" en la contratación indefinida, que con 154.854 contratos en noviembre mejoró en 21.987 la cifra de noviembre de 2015, lo que mantiene una tasa de crecimiento de dos dígitos (16,55%).