Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Randstad Research aprecia un comportamiento "discreto" de los contratos pese a los buenos datos de abril

Randstad Research ha calificado este jueves de "muy positiva" la evolución del mercado laboral en abril, con récord histórico de incremento de la afiliación a la Seguridad Social y de reducción del paro registrado.
No obstante, señala que la contratación ha sido la variable que, pese a haber registrado un crecimiento interanual superior al 4% en abril, ha mostrado un comportamiento "más discreto", aunque también positivo.
En comparación con el mes de marzo, Randstad Research destaca que la contratación ha disminuido "de manera notable", un 7,4%, como consecuencia del menor número de días laborables en abril al incluir la Semana Santa. La reducción mensual de la contratación ha sido más intensa en los contratos fijos (-15,1%) que en los indefinidos (-6,5%).
"La Semana Santa fomenta contrataciones en actividades vinculadas al turismo, pero éstas no han sido capaces de compensar la menor contratación experimentada en el resto de sectores", subraya.
En comparación con el mes de abril de 2016, Randstad Research subraya que la contratación se ha desacelerado "significativamente", hasta mostrar un crecimiento interanual del 4,07%, casi 11 puntos menos que en marzo, con tasas muy parecidas para la contratación temporal (4,1%) y la indefinida (3,8%).