Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Randstad y Cepyme creen que la creación de empleo sufrirá cierta "ralentización" en 2017

Las pymes crearon siete de cada diez empleos en el último año
Cepyme y Randstad creen que el crecimiento de la actividad y del empleo sufrirá "cierta ralentización" para el próximo año, según afirman en el Boletín de empleo en las Pymes de Cepyme y Randstad.
La moderación del ritmo de creación de empleo sería "especialmente significativa" en las pequeñas empresas, mientras que en las microempresas podría incluso producirse una aceleración en el ritmo de creación de nuevos puestos de trabajo, sobre todo en las ramas de los servicios de comida y bebida, según el informe.
En lo que respecta a las medianas empresas, ambas organizaciones prevén que estas se comporten de forma más estable en cuanto a la creación de empleo y consideran que destacará la creación de empleo en los servicios profesionales.
Hasta el momento, las pequeñas y medianas empresas han generado siete de cada diez empleos, registrando tasas de crecimiento más elevadas en las pymes de 10 a 49 trabajadores.
LAS PEQUEÑAS EMPRESAS, LAS QUE MÁS EMPLEO CREAN
Las microempresas, menos de diez trabajadores, han generado un total de 76.086 empleos en el último año, un 16% más que en el año anterior; las pequeñas empresas, de 10 a 49 trabajadores, han creado 139.909 nuevos puestos de trabajo, un 25% más; y las medianas empresas, de 50 a 250 empleados, han generado 106.025, un 22% más que en el mismo periodo del año anterior.
Por sectores, la creación de empleo destaca en los sectores que se dedican a dar servicios de comida y bebida, comercio al por mayor e intermediarios de comercio, comercio al por menor y el sector de la construcción.
Según el informe, durante el tercer trimestre, las actividades de selvicultura y explotación forestal han mostrado cierta dinámica a la hora de crear empleo. Además, en términos de tasas de crecimiento, otros sectores como las extractivas, el tabaco o la instalación de maquinaria, han presentado valores elevados en lo que llevamos de año.
Por otro lado, las actividades de reparación e instalación de maquinaria y equipo en las pequeñas empresas son las que mayores crecimientos presentan en términos anuales.