Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que el "buen" dato del paro reafirma la política económica del Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de "buena noticia" la bajada del dato del paro en el mes de mayo y ha añadido que este "buen" dato reafirma que la política económica del Gobierno es la "adecuada".

Así lo ha asegurado el jefe del Ejecutivo a su llegada a reunión del Grupo Popular en el Senado, rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad que ha provocado el malestar de los periodistas que le esperaban en la Cámara Alta.
Rajoy, que también ha calificado de "noticia positiva" los datos relativos a la Seguridad Social, ha señalado que hay que "seguir adelante en la misma dirección", fijándose "sobre todo en el crédito a las pymes" que, a su juicio, son las que pueden ayudar a salir de la crisis y crear empleo.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 98.265 desempleados en mayo, un 1,97% respecto a abril, registrando su mejor dato en un mes de mayo de toda la serie histórica, iniciada en 1996.