Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que hay "todas" las "dudas jurídicas" sobre revisar pensiones y salarios de funcionarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que existen "todas" las "dudas jurídicas" acerca de la posibilidad de que el actual Ejecutivo en funciones tenga capacidad para revalorizar las pensiones o revisar los salarios de los funcionarios.
"Dudas jurídicas, todas", afirmó Rajoy al ser preguntado sobre la revisión de pensiones y salarios durante su comparecencia ante la prensa con motivo de la reunión del G20 en la ciudad china de Hangzhou.
"En ocasiones anteriores no se pudo hacer y, en todo caso, cuando se hizo fue con carácter retroactivo", aseguró el presidente del Gobierno antres de señalar que, en funciones, solo se pueden tomar decisiones "que no generen obligaciones a nadie, y esto sí las genera".
Rajoy repasó ante la prensa algunos de los asuntos relacionados con la economía tratados durante el encuentro internacional, en el que los participantes dejaron constancia de la existencia de riesgos acerca de aspectos como el precio de las materias primas o la situación geopolítica.
Los países del G20 se han mostrado de acuerdo en la importancia de dar una respuesta coordinada a los retos económicos y de aplicar reformas estructurales para que se garantice el crecimiento y los beneficios "lleguen a todos los ciudadanos".
El Gobierno, indicó Rajoy, mantiene su disposición a "seguir trabajando por el crecimiento y el empleo", al tiempo que identifica la innovación y la economía digital como una de las fuentes de crecimiento a largo plazo.
Además del "reto de la transformación y la industria" y la necesidad de avanzar en la economía digital, apeló a la importancia de una "actuación coordinada y global en materia fiscal y en la lucha contra el fraude y la evasión".
Junto a esto, también indicó que, en las conclusiones finales del G20 y a petición de España, se reconoce la importancia de las interconexiones energéticas internacionales "como elemento críticos para la seguridad y sostenibilidad".