Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que los datos le han dado una "enorme alegría y gasolina" para seguir combatiendo la crisis

Tras entregar en el Palacio de La Moncloa varias medallas de Oro al Mérito en el Trabajo, entre ellas a Pau Gasol, Teresa Perales, María Teresa Campos y Amado Franco, Rajoy ha afirmado que los datos de la EPA arrojan datos "muy esperanzadores de la evolución del empleo en España".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre le han producido "una enorme alegría" y le proporcionan "estímulo y gasolina" para seguir haciendo frente a la crisis "más dura que ha vivido España en decádas".
"Nuestro país es mejor porque ha sabido superar la peor crisis económica que se recuerda y porque crea empleo a muy buen ritmo", ha subrayado el presidente, que ha recordado que el descenso del paro en 340.700 personas en el segundo trimestre es el mayor recorte trimestral del desempleo desde que comenzó a elaborarse esta encuesta en el año 1964.
Para el jefe del Ejecutivo, los datos de la EPA son "buenas noticias" porque el empleo es "el mejor mapa" para que las personas prosperen y, para el Gobierno, "la brújula más precisa" para no equivocarse en su objetivo de hacer de España un país mejor.