Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy augura unas cifras de paro en mayo "claramente esperanzadoras"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en SitgesEfe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado este sábado el éxito de las reformas aplicadas hasta ahora por su Ejecutivo, que han permitido al Estado blindarse contra los "no pocas veces interesados movimientos de pánico" y apuntar datos positivos, y ha puesto como ejemplo los datos sobre el paro que se publicarán el martes.

"Les recomiendo que presten atención a las cifras de paro y cotizantes a la Seguridad Social que se harán públicas por el Ministerio de Empleo. Van a ser, si se confirman las tendencias observadas, claramente esperanzadoras", ha afirmado durante su intervención en la XXIX Reunión del Círculo de Economía, patrocinada por Indra, La Caixa y KPMG.
En un contexto en que Europa exige a España más reformas estructurales a cambio de flexibilizar el déficit para 2013, ha defendido las actuaciones acometidas hasta ahora por su Ejecutivo en dos campos prioritarios para Bruselas: la lucha contra el paro y la reducción de la Administración.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado subir de nuevo el IVA porque Europa no ha pedido eso, y ha asegurado que habrá una bajada de impuestos esta legislatura, "lo más tardar" en 2015.
A preguntas de empresarios tras su discurso, ha aseverado que el Gobierno tomará más medidas en favor de las empresas cuando tenga "la más mínima posibilidad", lo cual espera que suceda más pronto que tarde.