Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy asegura que el AVE llegará a Galicia y País Vasco "a la mayor celeridad posible"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el AVE llegará a Galicia y al País Vasco "a la mayor celeridad posible", dado que "son dos de las grandes prioridades" de su Ejecutivo.
Rajoy se ha pronunciado de este modo durante su discurso en el acto del 40 aniversario del grupo hotelero Hotusa, en Chantada (Lugo), y en respuesta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien, en una intervención previa, hizo referencia a las obras de esta infraestructura en Galicia.
"A los gallegos para estar en Madrid en tres horas solo nos falta lo que nos falta", manifestó el titular del Ejecutivo autonómico.
"Espero que en ambos casos llegue a la mayor celeridad posible", ha asegurado Mariano Rajoy, que ha reconocido que, "al igual que ocurre con las carreteras", es "más fácil" hacer las obras por "zonas llanas" que "por zonas con una orografía" como la gallega, que "dificulta las cosas".
Por ello, ha incidido en que las actuaciones estarán finalizadas "más pronto que tarde" como, según ha indicado, "bien sabe el presidente de la Xunta que se ocupa, y hace bien, constantemente de que eso sea así".